Foto: Captura de pantalla. Hasta el momento y considerando la gravedad del desastre, autoridades no han reportado decesos.  
Por medio de posts en redes, decenas de usuarios buscan contactarse con familiares que viven en Acapulco o se encontraban de visita en dicha localidad de Guerrero luego del destructivo paso del Huracán Otis, que dejó incomunicada a toda la ciudad.
Después de que Otis se presentara como Categoría 5 en la costa de Acapulco, Guerrero, generando severos daños en infraestructura y servicios, la comunicación ha quedado completamente inhabilitada, por ello cientos de personas han intentado comunicarse con familiares que se encontraban en Acapulco aunque sin éxito alguno.
Las redes sociales como medio de contacto
Tras esta incomunicación digital y de telecomunicaciones con Acapulco, usuarios de redes sociales han optado por compartir posts donde adjuntan la foto de sus familiares que hayan estado presentes en el radio de destrucción de Otis solicitando el apoyo para obtener información de sus paraderos.
De igual manera, en caso de contar con algún dato de ayuda o que sume a las búsquedas, piden contactarse por medio de números telefónicos o enviar un mensaje directo a los autores de cada publicación, así como también compartir publicaciones que invitan a albergar y cuidar a los animales que hayan sido afectados por el paso del huracán.

 

Cabe mencionar que hasta el momento y considerando la gravedad del desastre, autoridades no han reportado decesos.
OD