“Nos tardamos porque si pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la costa grande, en Acapulco, en Tecpan, en todo ese tramo de Tecpan Acapulco, Coyuca de Benítez, Juárez y otros municipios, Atoyac, los que están en esa franja”.
Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a la entrada -a madrugada de este martes- del huracán Otis en la Costa de Guerrero.
Al presentar el parte del impacto del meteoro categoría 4 en México, el titular del Ejecutivo también refirió que las comunicaciones están interrumpidas en la zona, pero que hasta el momento no hay reporte de pérdida, y que:
Te podría interesar: Acelera 4T extinción de fideicomisos de PJ
“No sabemos, si daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista, llegando a Acapulco, tiene derrumbes, ya están los de comunicación trabajando, nuestra preocupación mayor es la carretera de la costa grande y la población que vive de Acapulco hacia Zihuatanejo”.
Y destacó que las Fuerzas Armadas ya implementaron el plan DN-III-E, el plan Marina, debido a que el fenómeno que es “muy fuerte” y que en 12 horas empezó a tomar fuerza, y aumentó de categoría 4 a 5.
Y cuestionado por la prensa, si él visitaría la zona afectada, dijo que:
Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 25 de octubre
“Es posible, pero vamos a ver qué información tenemos, más apegada a lo sucedido (…) pero si como dices es un huracán muy fuerte, mucho muy fuerte, de mucha intensidad y tuvo un comportamiento atípico, esto nos lo reportaron como a las ocho o nueve de la noche, de qué iba a intensificarse muy pronto, esto no pasaba en décadas, en el comportamiento de un huracán así y voy a estar y voy a estar pendiente, vamos a estar atentos”.
El titular del Ejecutivo enfatizó que por el momento se debe esperar a la evolución de los acontecimientos, ya que, por el momento, no hay posibilidad alguna de vuelos a Guerrero, además de que ha habido daños en el aeropuerto militar, a donde podría arribar.