Considerado como uno de los huracanes más peligrosos en los últimos años en Guerrero debido a la rapidez con la que se convirtió en categoría 5, Otis tocó las costas del sur de nuestro país, causando estragos terribles a los edificios que se encontraban en Acapulco.
Debido a los fuertes vientos y las fuertes lluvias que se registraron, una mujer que se encontraba alojada en el Hotel Princess del municipio de Acapulco publicó un video en redes sociales en donde narraba como fue que se vivió la llegada de este huracán al estado de Guerrero.
Te podría interesar: Otis se debilita a huracán categoría 1 tras tocar tierra
De acuerdo con su testimonio, ella junto a todos los huéspedes que se encontraban alojados en este hotel, así como los habitantes de Acapulco, vivieron la llegada de Otis en el propio ojo del huracán, además de expresar el terrible miedo que vivieron en ese momento.
“Acaba de pasar lo más cañón, estuve literal en el ojo del huracán y me acaban de rescatar. Al rededor de las 11 de la noche se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que daban, me escondí en el closet y me puse a rezar, el pánico se apoderó de mí y lo único que pedía era una oportunidad más para mi vida“, dijo esta sobreviviente en su video.
Te podría interesar: Arranca recuperación de espacios públicos en Tlalnepantla
Además de compartir su experiencia, esta mujer señaló que las autoridades desconocían la gravedad de los daños que ocasionó este fenómeno natural, recordemos que se habían previsto fuertes rachas de viento superiores a los 250 kilómetros por hora, esto junto a las fuertes oleadas de lluvia.
Por último, esta mujer en su video detalló que el cuarto de su hotel estaba destruido, los vidrios del hotel estaban totalmente rotos, los pisos del hotel estaban inundados y compartió un poco de como lucía el Hotel Princess del municipio de Acapulco tras el paso de este huracán.
Mujer narra el huracán Otis al quedar atrapada en el Hotel Princess de Acapulco pic.twitter.com/mXw0wimWBg
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) October 25, 2023
MC