Foto: Cuartoscuro |  

Luego de los daños ocasionados por el huracán Otis el cual afectó a la costa de Guerrero, Aeroméxico ha informado que en coordinación con autoridades civiles y militares usará su flota para realizar vuelos especiales para que se trasladen pasajeros, rescatistas, voluntarios y víveres.

Esto se realizará en cuanto el Aeropuerto de Acapulco cumpla con las condiciones para operar de forma segura, refieren en comunicado. Recordemos que este centro aeroportuario sufrió afectaciones por el huracán categoría cinco que pisó tierra el pasado 24 de octubre.

Las salidas de los aviones se realizarán desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángelesw y el Aeropuerto Internacional de la CDMX. De igual manera informan que pilotos, sobrecargos y voluntarios de la aerolínea han donado sus jornadas laborales.

Otis hasta el momento ha dejado un saldo de 27 muertos y cuatro desaparecidos de acuerdo a las autoridades. En diversos puntos de la república se han habilitado centros de acopio para recolectar víveres que puedan necesitar los habitantes de Guerrero.

“Lamentablemente, se recibió el reporte por parte del Gobierno del Estado y del gobierno municipal, el reporte de 27 personas fallecidas y 4 desaparecidas”, se informó en la mañanera de este jueves 26 de octubre.

LDAV