Los expertos indican que el autismo está conformado por un conjunto de trastornos, cada uno con diversas características.
Si quieres conocer los tipos del espectro autista, sigue leyendo, porque a continuación vamos a explicarte cómo se diferencian unos de otros.
Podría interesarte: Ayudan al desarrollo de niños con Espectro Autista
Autismo
Suele presentarse en los primeros años de vida, y los padres o cuidadores se dan cuenta de su aparición debido a que los comportamientos del niño o bebé no son normales en comparación con otros menores de su edad.
Hay escasa o nula comunicación verbal, quien lo padece suele aislarse o ser muy solitario, y no tiende a diferenciar objetos, comportamiento básico de los niños.
Síndrome de Rett
Puede decirse que este tipo de autismo se presenta casi exclusivamente en niñas y su principal característica es el carácter regresivo.
Se presentan alteraciones en la comunicación, cognición y motricidad; tienen un desarrollo psicomotor normal y reducción del tono muscular.
Síndrome de Asperger
Dentro del espectro autista, es el más difícil de identificar porque quienes lo padecen no tienen alguna característica física o intelectual en particular.
La dificultad está en el comportamiento y las habilidades sociales pero a tal grado que comprometa su integración con el resto.
Podría interesarte: Ofrecen terapia de lenguaje para niños con autismo: Sedesa
Síndrome de Heller
También conocido como trastorno desintegrado infantil y se presenta antes de los dos años o hasta después de los diez.
Tiene las mismos rasgos que el autismo pero se diferencia porque los pacientes tienen un carácter regresivo y repentino.
Trastorno generalizado del desarrollo no especificado
Esta etiqueta se pone a las pacientes cuyos síntomas no pueden agruparse en cualquiera de los otros cuatro tipos de autismo.
También existen los problemas de comunicación, trastornos de reciprocidad social y particular interés por actividades muy específicas.
CI