Foto: Archivo. Se espera que las fuerzas armadas realicen una investigación a fondo para que las actividades vuelvan a la normalidad.  
La base McGuire-Dix-Lakehurst ubicada en Nueva Jersey, perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, emitió una alarma en su página de Facebook al recibir informes de la presencia de un tirador activo en sus instalaciones, desatando la preocupación inmediata de autoridades y la comunidad local.
Una vez emitida la alerta, el personal de la base iniciaron protocolos de bloqueo de la base con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de todas las personas presentes en la base, a quienes se les ha solicitado permanecer alertas en sus lugares designados hasta nuevo aviso.
Te podría interesar: Pakistán prepara centros de detención para expulsar afganos indocumentados
En el mismo comunicado se exhorta a que cualquier persona cerca de la base busque un refugio que garantice su seguridad.
“Todo el personal debe permanecer encerrado hasta nuevo aviso. Todo el personal que esté al aire libre debe ponerse a cubierto”, se lee en el comunicado.
La base McGuire-Dix-Lakehurst es una importante instalación militar, pues alberga tres servicios del Departamento de Defensa estadounidense, incluyendo todas las ramas de las fuerzas armadas, volviéndose un punto estratégico para la seguridad nacional.
Te podría interesar: Extraditan de Chile a México a presunto secuestrador relacionado al caso de “El Jefe Diego”
El reporte se dio alrededor de las 15:00 horas, generando una movilización total para abordar la situación, por el momento no se ha compartido más información oficial y no se han registrado tiroteos o heridos.
La comunidad cercana está en espera de más información del incidente y acerca de las acciones que las autoridades tomarán para garantizar la seguridad de todos en el lugar, se espera que las fuerzas armadas realicen una investigación a fondo para que las actividades vuelvan a la normalidad.
OD