Foto: Daniel Paulino | Sobre el futuro del Gran Premio en el país, Antonio Pérez Garibay volvió a hacer mención del esfuerzo que el actual gobierno de la Ciudad de México  

Al pedir que se evite entrar en más polémicas sobre su legado en el circuito automotor, Antonio Pérez Garibay, señaló que la afición mexicana debe disfrutar todo lo que ha logrado su hijo, Sergio Pérez en Fórmula 1, con dos campeonatos mundiales de construcción como piloto del Red Bull Racing Team.

“Cada día que lo quieren enterrar, que lo quieren deshacer, resurge como el ave fénix. Tenemos a un campeón del mundo en México. Hoy es dos veces campeón de constructores y es algo que tenemos que disfrutar. Nunca en la historia de nuestro país lo habíamos tenido”, apuntó Pérez Garibay.

Por si te lo perdiste: La euforia de la Fórmula 1 invade la capital con el GP de México

Luego de señalar los momentos complicados que ha vivido su hijo en el deporte motor, como cuando fue expulsado del automovilismo a los doce años, o cuando fue despedido de equipos como McLaren y Racing Point, Antonio Pérez apuntó que Checo está acostumbrado a este tipo de presión y escenarios en su contra.

En defensa del equipo actual en donde compite Sergio, el diputado Federal agregó que Red Bull es actualmente la mejor escudería del mundo y que se tiene que valorar que hoy ambos pilotos estén en las primeras posiciones del campeonato de pilotos. “No sé puede hacer nada más. No hay una necesidad de que sea subcampeón para continuar en esta categoría. Checo tiene los próximos diez años asegurados en Fórmula 1”.

Por si te lo perdiste: ¡OMG! Joven cambia fiesta de XV años por negocio de verduras

Sobre el futuro del Gran Premio en el país, Antonio Pérez Garibay volvió a hacer mención del esfuerzo que el actual gobierno de la Ciudad de México realizó por rescatar este Gran Premio años atrás y que ahora está en manos de la afición el demostrar que se pueden tener más eventos de este tipo a futuro.

“México es el mejor país del mundo y debemos comportarnos como el mejor país del mundo. Tenemos que caminar juntos por un mejor México. Ojalá que con este comportamiento podamos dar una muestra de que sí podemos tener dos Grandes Premios de Fórmula 1. Tener la Ciudad de México y tener Cancún a partir del 2025 y hasta el 2030”.

LDAV