Como un homenaje a los seres queridos fallecidos y para preservar y difundir las tradiciones de esta temporada, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, inauguró la exhibición de ofrendas de Día de Muertos 2023, elaboradas por servidores públicos del ayuntamiento, con la temática de desarrollo sostenible.
En compañía de habitantes del municipio, así como de servidores públicos participantes, la alcaldesa recorrió los altares instalados en la explanada municipal, como parte del segundo Festival de Catrinas, Huixquilucan 2023.
La temática fue la erradicación de la pobreza, igualdad de género, educación, paz, reducción de las desigualdades y el desarrollo sostenible, entre otros.
Te podría interesar: Toda nuestra atención en Issste Acapulco: Pedro Zenteno
“Recorrimos todos estos altares que representan la Agenda 2030, que es tan importante hoy para nuestro planeta, pero sin olvidar las tradiciones de esta festividad, que es una de las más representativas de la cultura mexicana”.
Otras actividades del Festival serán un concierto de la Orquesta de Cámara Municipal (27 de octubre), la carrera de Catrinas, el desfile y concurso de motos y carros alegóricos (28 de octubre), el segundo Festival de Pan de Muerto y la Fiesta de Todos los Santos, Xantolo, y un espectáculo de performance del Colectivo Radrackres Proyect (1 de noviembre).