El Gobierno capitalino inauguró el primer tramo de la Nueva Línea 1 del Metro, Pantitlán a Isabel la Católica, y el acceso será únicamente con la tarjeta de movilidad integrada.
En la primera etapa de renovación de la Nueva línea rosa del metro, estará operando con 10 trenes de última generación, los cuales recorrerán las 11 estaciones en un tiempo de 15 minutos.
Desde la estación Zaragoza, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la reapertura de la línea rosa y subrayó que está beneficiará hasta 250 mil personas en sus traslados.
Te podría interesar: FOTOS + VIDEOS: Así luce Acapulco a poco más de 100 horas del paso de Otis
“Estamos muy contentos el día de hoy, dijimos en el informe, ahora que lo rendimos en el Congreso de la Ciudad de México, dijimos que en el plazo de un mes abriría la primera etapa de la Nueva Línea 1 del Metro”, expresó.
Asimismo, el mandatario capitalino se comprometió a crecer el presupuesto anual del Metro en 2024, por que habrá presupuesto en refacciones y mantenimiento.
Además, el director General del Metro, Guillermo Calderón, detalló que algunos trabajos en la línea 1 del metro fueron la sustitución de vías, aparatos electrónicos, además de la colocación de 10 elevadores, nuevos torniquetes y 2 mil 509 lámparas led.
Te podría interesar: Arte mexicano entre el Gran Premio de México
También, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, indicó que el servicio de apoyo de RTP continuará, esto como parte del proceso de readaptación de los usuarios.
En tanto, pasaran 10 días para que los trabajos de la segunda etapa inicien, y estos contemplarán las estaciones de Balderas a Observatorio, mientras el servicio de apoyo de RTP logrará conectar las estaciones Isabel la Católica con Balderas.