El vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas negó que se impida la entrada de ayuda en Acapulco, Guerrero.
Te podría interesar: ¿Qué estudió Abelina López, presidenta municipal de Acapulco?
“Circulan en redes versiones falsas de que se impide la entrada de ayuda a Acapulco. Cualquier persona puede llevar ayuda al puerto de Acapulco”, señaló en un mensaje en redes sociales.
El funcionario federal dijo que la ayuda se puede dejar en Chilpancingo o llevarla directamente al puerto.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que hoy, en el marco de la implementación del Plan Marina en su Fase de Auxilio a la población civil del estado de Guerrero, personal naval trasportó 5,643 despensas, 51,000 litros de agua embotellada, con el fin de ayudar a la población y aminorar el efecto destructivo, tras el impacto que tuvo el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero.
Te podría interesar: FOTOS + VIDEOS: Así luce Acapulco a poco más de 100 horas del paso de Otis
Además, esta mañana fueron trasportados en un convoy de la Secretaría de Marina, integrado además por 9 vehículos de gobierno de la Ciudad de México y dos civiles, un total de 4,500 despensas y 36,000 litros de agua embotellada por parte del programa de Protección Civil de Marina.
Asimismo 1,143 despensas, 15,000 litros de agua embotellada y 9 metros cúbicos de papel higiénico, pañales y toallas femeninas, mismas que fueron donadas por la población civil en los diferentes centros de acopio que esta Institución instaló en la Ciudad de México.
PGR