Miles de trabajadores de la industria textil se manifestaron en Bangladés para exigir mejoras salariales, sin embargo, durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes un trabajador resultó herido y más tarde mientras era trasladado al hospital murió.
Alrededor de 10 mil trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo para manifestarse en la ciudad industrial de Gazipur, y otras 7 mil salieron a la calle en Ashulia y Hemayetpur, según la policía, que usó gas lacrimógeno para dispersarlos.
Te puede interesar: Por tormenta tropical “Pilar”, El Salvador declara estado de emergencia
Los trabajadores se manifestaron para pedir que se triplique el salario mínimo en el sector textil , ya que Bangladés cuenta con aproximadamente 3 mil 500 fábricas textiles donde el salario mensual base de los trabajadores es de 8 mil 300 takas (uno 75 dólares).
“Los manifestantes causaron destrozos en fábricas e intentaron obligar a los trabajadores a unirse a ellos”, declaró Sarwar Alam, jefe de policía de la zona industrial de Gazipur, añadiendo que al menos 40 fábricas sufrieron daños y algunos policías resultaron heridos.
DRS