Luego del juego de las selecciones Sub-23 de México y Uruguay en los Juegos Panamericanos 2023, se desató un fuerte choque entre jugadores y miembros técnicos de ambos equipos, choque que duró varios minutos, todo indica que la escuadra de Uruguay molesta buscó agredir a integrantes del equipo mexicano.
Por medio de videos que circulan por redes se observa como miembros de ambos equipos comienzan a discutir subiendo cada vez más el tono del conflicto, entre el choque se ve al auxiliar técnico de México, Alexandro Álvarez perseguido por un jugador de Uruguay mientras se dirigía al vestidor.
Te podría interesar: “Durante 3 meses no me compraré ropa”: Sandra Cuevas apoyará a damnificados de Guerrero
El ex arquero, Álvarez, iba acompañado por el mediocampista, Jesús Garza, quien fue interceptado y encarado por su contraparte de Uruguay, Martín Gianoli, llegando a recibir varios empujones de este último.
Los reclamos por parte de casi todo el equipo uruguayo continuaron por varios minutos y se notaban altamente enfadados contra el cuerpo técnico mexicano, en las imágenes se puede ver al defensa Renzo Orihuela, provocando y lanzando insultos, mientras que el zaguero, Emilio Lara pedía calma.
Pese a la intervención de más personas y la presencia de protecciones que dividían el paso a los vestidores, varios miembros de cada equipo se enfrascaron en empujones y jaloneos, esto ocurrió frente al árbitro Juan López, quien trató de identificar a los involucrados en caso de requerirse sanciones.
¿Qué pasó realmente entre México y Uruguay?
Tal parece que los roces comenzaron cuando se determinaron tiempos extras y Uruguay estaba por cobrar un tiro libre, fue en ese momento que las barreras con cinco charrúas y cinco mexicanos comenzaron a discutir, sin embargo, en ese momento no pasó a mayores.
Te podría interesar: Otra escudería de la F1 estaría interesada en Checo Pérez
Posterior, Renzo Orihuela encarando al banquillo del Tri, terminó siendo contenido por el portero azteca y por esta falta recibió tarjeta amarilla, al finalizar el encuentro los uruguayos fueron a reclamar acaloradamente a los cuerpos técnicos presentes, lo que terminó por desenlazar en la acalorada discusión entre ambas selecciones.
Esta situación puede afectar a la escuadra mexicana estando de cara las semifinales.
OD