Actualmente el internet se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida de las personas, sin embargo, así como su uso trae múltiples beneficios también trae riesgos.
Muchas personas hacen uso del internet para encontrar pareja, sin embargo, en ciertas ocasiones la persona está convencida de haber encontrado a su alma gemela pero más bien se trata de un estafador que pretende ganarse su confianza para robarle información personal y así obtener algún tipo de beneficio, la mayoría de las veces económico.
Por lo tanto, es importante que si pretendes encontrar al amor de tu vida mediante las aplicaciones de citas conozcas algunas señales que te pueden indicar que la persona con la que estás hablando quiere estafarte:
- Te pide demasiada información personal y cuando tú quieres saber más sobre esa persona evita darte información y evade preguntas.
- Asegura que vive en un país muy alejado del tuyo.
- La relación va muy rápido y ya hasta están planeando su boda y un futuro juntos.
- Frecuentemente las historias que te cuenta son trágicas y requieren de ayuda económica.
- Su nombre y perfil no corresponde con otra red social.
Te puede interesar: ¿Emocionado? MGMT lanzará su nuevo álbum Loss Of Life
Las estafas más comunes en aplicaciones de citas
-Sitios con virus o malware: El estafador pide a la víctima que conozca su sitio personal o sus otros perfiles en las redes sociales, sin embargo, no son páginas legales, más bien se trata de páginas con spam mediante las cuales obtiene información valiosa.
-La estafa del viudo y la hija enferma: El estafador se hace pasar por viudo y asegura tener una hija enferma que necesita dinero para medicamentos o tratamientos.
-La estafa de la extorsión: El estafador propone realizar una videollamada, sin embargo, su cámara falla con el fin de que la otra persona se desnude o realice un acto íntimo para después amenazarla con publicarlo si no le transfiere una gran cantidad de dinero.
-La estafa de las criptomonedas: El estafador asegura ser un inversionista financiero en el rubro de las criptomonedas, por lo que le pide a la persona que invierta en el negocio, sin embargo, nunca hay alguna ganancia.
-La estafa del militar: El estafador usa el nombre de un soldado real y su historia de vida siempre es trágica, por lo tanto, le pide a la persona dinero para pagar un pasaje de avión, comprar medicamentos o simplemente para tener una buena conexión a internet.
DRS