Con amenazas vía telefónica en contra de su persona, pero con mayor seguridad, el presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, no se va de su municipio ni tiene intención de hacerlo.
A una semana de la agresión en contra de su hermano Ricardo Moriya Sánchez, así como el homicidio de su sobrino Yoshio Moriya, el edil emanado de Morena aclaró que nunca abandonó su municipio y no lo hará.
Te podría interesar: “¡Bebé en camino!” Alcaldesa y dirigente de Morena en Quintana Roo se convertirán en mamás
“No es verdad que salí de Tacámbaro, yo sigo en mi domicilio, allí nací y allí sigo; yo no tengo problemas con nadie, yo me dedico a trabajar. No tengo por qué irme de nuestro municipio”, fueron las palabras del alcalde morenista en encuentro con medios de comunicación.
Informó que efectivamente lo han amenazado, pero eso no lo amedrenta.
“Si hemos recibido varias amenazas, por mensajes, pero sabemos que eso así es, estamos en un puesto donde estamos ante los ojos de toda la ciudadanía y no somos monedita de oro”, sostuvo Moriya Sánchez.
Se dijo satisfecho por las investigaciones de la Fiscalía Regional, pero no abundó en el tema y los avances de las pesquisas, sin embargo, de acuerdo con información vertida por el propio Fiscal Adrián López Solís, los agresores de Ricardo Moriya Sánchez son los mismos quienes mataron a Yoshio Moriya el pasado mes de julio.
Te podría interesar: Fallece Jorge Arturo García Rubí, exgobernador de Morelos
Con relación a la mega fosa clandestina con más de 50 cuerpos y restos óseos, Moriya Sánchez dio a conocer que las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan a que hay restos de más de 20 depositados en esta inhumación.
LEO