“Es una alianza nacional”, recordó el jefe de Gobierno, Martí Batres, luego de que la dirigencia del Partido Verde en la Ciudad de México, advirtió a Morena de romper la coalición Juntos Haremos Historia, si el coordinador de la Defensa de la Transformación en la capital no es Omar García Harfuch.
Te podría interesar: Niegan solicitud de licencia a Lía Limón
“Es una alianza nacional, eso va a caminar, esa alianza y nuestros dirigentes son quienes van determinar los pasos a seguir en este proceso”, respondió a pregunta expresa de 24 Horas.
En conferencia, el mandatario capitalino enfatizó que el Gobierno capitalino no toma cartas en los asuntos partidistas, y en todo caso es la dirigencia nacional de las fuerzas políticas, quienes conducen el procesos, asimismo descartó la existencia de una división al interior de Morena.
“No hay división entre moderados y radicales, hay procesos donde participan varias personalidades, pero no solo en la Ciudad de México sino en todo el país, en algunos se da cuenta de la participación de 4, 5 o 6 personalidades, pero eso no quiere decir que haya una división de bandos”, comentó.
Te podría interesar: “Durante 3 meses no me compraré ropa”: Sandra Cuevas apoyará a damnificados de Guerrero
En tanto, Batres enfatizó que Morena es un movimiento abierto y que este tiene nuevos retos de transformación, por lo que en la ciudadanía se perciben los ánimos de seguir la transformación en el país.
PGR