Ante la entusiasta colaboración de la comunidad universitaria y sociedad, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extenderá la habilitación de su centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario.
El centro de acopio de la UNAM permanecerá habilitado hasta el viernes 10 de noviembre para la recolección de víveres en apoyo a damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
Entre los insumos requeridos se solicita agua embotellada, alimentos enlatados, objetos para higiene personal, artículos de baño, insumos para primeros auxilios, ropa limpia y en buen estado.
Por si no lo viste: Buscan autoridades e IP rehabilitación expedita para Acapulco
Así como cobijas, colchonetas y herramienta de mano para la remoción de escombros, tales como palas, picos, barretas y carretillas.
El centro de acopio de la UNAM permanecerá abierto los siete días de la semana, incluidos el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, en horario de 10:00 a 18:00 horas.
Hasta este martes, los centros y mesas de acopio de la UNAM han recolectado 82 toneladas de diversos insumos enviados a Guerrero para apoyo de los damnificados, informó la universidad.
La media noche del lunes, un cuarto contenedor despachado del Centro de Acopio del Estadio Olímpico llegó a la sede de la Universidad Autónoma de Guerrero, con 17 toneladas de ayuda más, detalló la UNAM.
Por si no lo viste: AMLO viajará por tercera vez a Acapulco tras el impacto del huracán Otis
En un comunicado, la universidad nacional agradeció las muestras de solidaridad de la comunicad y de la ciudadanía, para hacer llegar la ayuda a la población guerrerense.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/phnbkZc1Qi pic.twitter.com/J8DNRaUsVP
— UNAM (@UNAM_MX) October 31, 2023