Desde el centro de acopio instalado por ciudadanos denominados “Xochitlovers”, la encargada de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez llamó a la solidaridad de los mexicanos para apoyar a los habitantes de Acapulco y otros municipios de Guerrero que resultaron afectados por el paso del huracán Otis.
Te podría interesar: Llama CNSP a informar sobre líneas de acción para reconstrucción de Guerrero
“Necesitamos solidarizarnos fin al odio, aquí no se trata de colores, aquí no se trata de palabras, aquí se trata de apoyar a personas que la están pasando mal en este momento”, señaló la senadora en un video transmitido desde el centro de acopio ubicado en la calle de Piedra en el Pedregal.
Ricardo, uno de los promotores del centro de acopio informó que llevan más de 650 despensas empaquetadas mismas que saldrán este miércoles rumbo a Guerrero y ante las críticas por el presunto protagonismo, señaló que “ojalá hubiera 1 millón de protagonistas para ayudar”.
Gálvez Ruiz informó que habrá testigo en video de que las despensas se entregarán a los damnificados por el huracán Otis.
Te podría interesar: Costo de la ofrenda disparó 80% en siete años, revela la UNAM
Explicó que el cambio climático es lo que hizo que Otis incrementara rápidamente su intensidad, “no le hemos hecho mucho caso y los científicos nos han advertido que fenómenos como el que se presentó en Acapulco se van a repetir porque hay un calentamiento del agua del mar, este fenómeno, efectivamente, aceleró la velocidad del viento; 12 horas antes se veía una tormenta tropical y después se convirtió en un huracán categoría cinco que por cierto, llevaba poca agua afortunadamente pero arrasó prácticamente con ante los vientos de más de 250 kilómetros por hora”.
CSAS