En los últimos días la pregunta más recurrente en las calles de Fray Servando Teresa de Mier, Correo Mayor, Moneda y el Mercado de Sonora es: “¿Cuál buscabas?”, seguido de la invitación a los transeúntes o quienes buscan un disfraz, “aquí hay precio y tenemos desde La Monja hasta los de la Purga”.
Previo al Halloween y la celebración del Día de Muertos las personas recorren el primer cuadro de la Ciudad de México en busca de un atuendo barato y de moda para acudir a las fiestas, así lo verificó 24 HORAS en un recorrido realizado por esa zona.
En el emblemático Mercado de Sonora los locales y puestos de disfraces exponen al público prendas para niñas, niños, jóvenes, adultos y lomitos, además de maquillaje o sangre falsa, todo para ser el centro de atención en las fiestas y los concursos.
Al realizarse una consulta entre los comerciantes sobre la prenda de terror más buscada en este año es el de “La Monja” y está en la mayoría de los puestos, pero aún son requeridos los típicos de vampiro, calabaza o esqueleto, así como los de superhéroes y payasos.
Los costos para personificarse en estas fiestas, varían ya que el infantil va de los 250 a los 450 pesos, mientras que en adultos el costo arrancaba en los 500 pesos y llegaba a los 800 pesos.
También, había disfraces para perros los cuales tenían un costo de 200 pesos, y se podían encontrar de calabaza, esqueletos y brujas, estos eran principalmente para razas pequeñas.
En algunos puestos era común encontrar remates de máscaras en 50 pesos, y estas eran de rostros de payasos, diablo, conejo, y monstruos, asimismo en otros sitios se vendía la máscara con luz en 100 pesos y las figuras eran de osos y de la película “La Purga”.
Cabe mencionar que, en algunos puestos los transeúntes podían encontrar pintura, pedrería y tatuajes para caracterizar o decorar sus rostros en Día de Muertos, y los costos de estos artículos iban de 10 a 20 pesos.