El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno, para dar a conocer las líneas de acción que garanticen la ayuda a los damnificados por el huracán Otis en el estado de Guerrero.
Te podría interesar: En el Senado piden presupuesto para Guerrero y envían ayuda
El presidente del CNSP, Raúl Sapién Santos, señaló que el puerto de Acapulco y zonas aledañas necesitan apoyo en al menos tres fases: la primera es la emergencia, que requiere resolver los problemas urgentes derivados por el huracán; la segunda, la reconstrucción; y, por último, la reactivación turística y económica.
“Es necesario conocer los planes de apoyo económico que generarán los gobiernos Federal y estatal para la reconstrucción de las viviendas, toda vez que el sector de la población más necesitado es también el más vulnerable, pues no cuenta con seguros que protejan su patrimonio; asimismo, no conocemos cómo se planea hacer llegar los recursos públicos a las zonas más afectadas”, declaró.
Te podría interesar: Llama Sheinbaum a “no hacer uso político de la tragedia” en Guerrero
El especialista en seguridad privada recordó que los recursos del desparecido Fonden, ahora son centralizados y se transfieren a ejecutores que a decir de Sapién Santos, este ejecutor podría ser “la Sedena”