Una encuesta reveló las redes sociales más usadas por los anunciantes de productos. Te contamos un poco más al respecto.
Statista es una página de encuestas y gráficos de temas de interés general. Cada día difunden encuestas de temas diversos en sus páginas. En este caso difundieron una encuesta sobre las redes sociales más usadas por anunciantes para dar a conocer sus productos.
Esta encuesta se hizo tomando como muestra a 50 anunciantes y se hizo con resultados de diciembre de 2022. Fue hecha por la empresa Insider Intelligence y difundida por Statista. Aquí te platicamos un poco más.
Te podría interesar: ¡Que no se te pase darle mantenimiento a tu lavadora!
La gráfica quedó de esta forma:
- TikTok con un 75% de preferencias.
- Instagram Reels con 67%.
- YouTube Shorts con 43%.
- Ninguna de las anteriores con 13%.
Te podría interesar: ¡Estoy cansado jefe! Usuarios difunden show de la gira “90’s pop tour”
Cabe destacar que aunque TikTok sigue siendo el medio más usado, YouTube Shorts ha experimentado un gran crecimiento.
Esta plataforma tiene actualmente más de dos mil millones de usuarios registrados, lo que lo ha vuelto un medio para nada pequeño, tomando en cuenta que se lanzó al público apenas en 2020.
Los anunciantes también le han echado un ojo a TikTok, ya que continúa creciendo en popularidad y ofrece grandes oportunidades para alcanzar a audiencias jóvenes.
Otro fuerte contendiente fue Instagram Reels, de la compañía Meta, donde dos tercios de los anunciantes reportaron que lo usan.
Con apenas tres años de existencia YouTube Shorts se encuentra a poco más de un tercio de las preferencias.
Los analistas de mercado han mencionado que para que TikTok mantenga el liderato en las preferencias van a tener que trabajar y renovarse.
Probablemente para lo anterior influya la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pues probablemente haya baneos de esta red social proveniente del gigante asiático en otro país.
PGR