Foto: X: @chefjoseandres | La World Central Kitchen fue creada en 2010 por el chef José Andrés para apoyar a los damnificados por el terromoto en Haití.  

José Andrés, chef español y su organización World Central Kitchen reparten agua y comida a damnificados por el huracán Otis en Guerrero.

Te podría interesar: Concamin lista para impulsar reconstrucción de Acapulco

Por medio de su cuenta de X (@chefjoseandres), José Andrés indicó que tanto cocineros como pobladores de Acapulco han unido fuerzas para aumentar la producción de alimentos y agua.

Por lo que esperan llegar a cerca de cien mil comidas para el fin de semana.

“Los chefs y gente de Acapulco, Guerrero uniendo fuerzas con @WCKicina para aumentar la producción de alimentos y agua todos los días, casi 20 mil comidas hoy, pero el fin de semana llegaremos a cerca de 100 mil.

Con más restaurantes uniéndose a nosotros”.

El chef señaló además que debido a la situación que atraviesa el puerto guerrerense, el agua y la comida es un problema.

Fue el 27 de octubre cuando José Andrés mencionó que se encontraba en camino para brindar apoyo, aunque aún no era posible aterrizar en Acapulco por lo reciente del impacto.

“Traeremos helicópteros llenos de sándwiches y agua. Todavía es muy temprano después de la tormenta y no es posible aterrizar en Acapulco… pero haremos todo lo que podamos… volar… conducir para ayudar a las comunidades de inmediato”.

Te podría interesar: Más de la mitad de las viviendas y locales de Acapulco y Coyuca de Benítez tendrían daños graves o serán pérdida tras Otis: Gobierno

La World Central Kitchen fue creada en 2010 por el chef José Andrés con la finalidad de apoyar a los damnificados por el terromoto en Haití.

 

 

 

RM