El expresidente Ernesto Zedillo reapareció y dio características que, a su parecer, debe poseer el próximo mandatario nacional en 2024.
El Instituto Pearson organizó el Foro Global 2023 por lo que invitó a la mesa de “Origen y consecuencias de la trampa del predesarrollo mexicano” al exmandatario nacional.
Te podría interesar: Detectan dos granjas con brotes de gripe aviar en México
Zedillo acudió a dicho foro para brindar una visión de cómo debería ser el o la próxima Presidente de México de 2024.
Dentro de las características que sobresalieron de los dichos del expresidente están que quiere a alguien que “no explote las necesidades del pueblo creando un discurso demagogo, prometiendo cosas que no serán cumplidas, que no divida a la sociedad, que impulse las reformas que nuestros países necesitan”.
Dijo estar en contra de la eliminación de los fideicomisos al Poder Judicial de la Federación (PJF). Cabe recordar que Ernesto Zedillo redujo el número de ministros de la Corte en su gestión pasando de haber 26 a 11.
Te podría interesar: Continúan esfuerzos del gobierno de Guerrero en Zonas Afectadas por Otis
Aunque no mencionó a Andrés Manuel López Obrador, Zedillo dijo que le gustaría ver “un Presidente que no sea elegido mintiendo al pueblo, Presidente que no gobierna mintiendo a la gente y culpando a otros por sus propios errores”.
Remató diciendo que “desprecio al populismo, cuando la gente empieza a dividir el mundo entre los que son como yo y los demás, entonces empezamos a dividir las sociedades, creo que tenemos que ser un poquito más cuidadosos con ese tipo de evaluaciones”.
LEO