FEMINICIDIO
Cuarto Oscuro Wendy En el caso de la muerte de Violeta y su hijo ya fueron ubicados los responsables, por quienes se ofrece recompensa  

 

En menos de diez días, se reportaron dos casos de madres desaparecidas junto con sus hijos en el Estado de México: Wendy y Violeta, ambas localizadas sin vida.
En éste último caso, los presuntos culpables ya fueron ubicados. Se trata de Carlos Javier N, quien es acusado -junto con su pareja- del homicidio de Violeta y de un menor de cuatro años.
Por estos hechos, la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de 300 mil pesos para la localización de Carlos Javier N y Mariel O, por su presunta participación en la desaparición y homicidio de la mujer y el menos, además de la violación de una niña de cinco, en el municipio de Jilotepec.
El trabajo de investigación de la dependencia y de la Secretaría de Seguridad federal, a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho) permitió establecer que la víctima y sus hijos entraron a la casa de unos conocidos, pero no salieron con vida.
Carlos Javier y Mariel cuentan con órdenes de aprehensión por los hechos registrados entre el 22 y 23 de octubre; además, son investigados por el delito de violencia familiar en agravio de su propio hijo de ocho meses.
Carlos Javier N también tiene órdenes de aprehensión por su presunta intervención en la comisión de abuso sexual de una niña de cinco años y otra de nueve, cometidos en el mismo municipio.
La Fiscalía detalló que el pasado lunes, el esposo de Violeta denunció la desaparición de su mujer y sus dos hijos, luego de que un día antes saliera de su domicilio en una camioneta gris para visitar a “su amiga” Mariel y a su esposo y entregarles algunos artículos que vendía.
LA MADRE DE MARIEL DELATÓ EL HECHO
No obstante, que los inculpados aseguraron que los tres se habían ido, se constató que nunca salieron del domicilio y la camioneta apareció abandonada en el municipio de Ixtlahuaca.
La madre de Mariel fue quien reportó a la Policía de Jiquipilco que en el terreno donde vivían estaba la hija de Violeta con vida.
Al llegar a la vivienda, la FGJEM encontró los cadáveres de su madre en el primer nivel del inmueble y en el interior de una cisterna una maleta que contenía el cuerpo sin vida de su hermanito.
La necropsia reveló que la causa del fallecimiento de Violeta fue asfixia por estrangulación armada y del niño asfixia por sofocación. Mientras que la menor de cinco años fue entregada a su padre y se pidió la intervención al DIF Edomex y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, pues la menor fue abusada sexualmente presuntamente por Carlos Javier N.
Éste último también es buscado por la violación de una menor de nueve años en mayo pasado.

WENDY APARECE SIN VIDA
En otro caso, ayer fue localizado el cadáver de Wendy, quien desapareció el pasado 23 de octubre de Jilotepec, Estado de México, junto con su hija de siete años, Alejandra N, aunque la menor no ha sido localizada.
El Programa para la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas Odisea, mamá e hija fueron vistas por última vez en San Juan Acazuchitlán.
Desde ese momento, sus familiares comenzaron a buscarlas sin éxito, hasta que ayer la mamá de 23 años fue localizada sin vida, al parecer con huellas de violencia y la Fiscalía estatal ya investiga el caso. / 24 horas