Safetix Ticketmaster boletos
Foto: Ticketmaster | Ticketmaster presenta Safetix, su nuevo formato de boletos  

La empresa de venta de boletos presentó un nuevo formato completamente digital. Se trata de SafeTix. Te contamos lo que debes de saber.

Este nuevo formato de boletos estará disponible para todos los recintos que tengan convenio con Ticketmaster.

Te podría interesar: ¿De regreso al Capítulo 1? Fortnite lanza previo de la próxima temporada

 

Estos nuevos boletos utilizan códigos de barra dinámicos que cambian constantemente para evitar su falsificación. Con ello se pretenden mejorar las medidas de seguridad para sus eventos.

La empresa menciona en su página que debido al cambio constante de los códigos de barra no serán aceptadas capturas de pantalla, así como tampoco las impresiones en papel para entrar a los recintos.

Otra ventaja que tiene esta nueva modalidad es que puedes transferir las entradas desde tu cuenta a la de un familiar o amigo. Una vez que él acepta se crea un código único.

Al comprar los boletos para un evento ya tendrás la opción de escogerlos con SafeTix. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Te podría interesar: ¡Ya mucho noviembre! Mariah Carey se descongela para cantar “All I Want For Christmas Is You”

 

Deberás acudir a la tienda de aplicaciones de tu celular, ya sea Google Play o Apple Store, y descargar la de Ticketmaster.

Ingresa a la app de la empresa y dirígete a Mis eventos después de haber comprado entradas para algún evento. En esa sección aparecerá tu orden.

Entra a tus órdenes para ver tus boletos. al ingresar al evento muestra tu teléfono para que sea escaneado y una vez pase esto ya estarás dentro.

En resumen, el proceso es casi igual que antes, sólo con la diferencia de que ya no tendrás que acudir a los módulos de la empresa a imprimir los boletos.

 

Esta medida surgió a raíz de las polémicas por las que ha pasado la empresa recientemente. Principalmente en los conciertos de Dua Lipa y Bad Bunny, cuando se evidenció en redes sociales la clonación de boletos al entrar y la rápida escasez de los mismos.

Ante esto intervino la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mediante una alta multa a la empresa.

De hecho en la página de Ticketmaster se establece que esta medida sirve para evitar la falsificación de entradas, pues su impresión en papel contribuye en gran medida a la reventa, a la sobreventa y a la clonación.

PGR