La ONU reportó que cuatro centros que acogían a miles de refugiados en escuelas de la organización en Gaza fueron “dañados” por bombardeos, como parte de la guerra entre Israel y Hamas.
Momentos antes, el gobierno de Hamas en la Franja anunció el deceso de 27 personas por un bombardeo israelí cerca de una escuela de la ONU en el campo de refugiados de Yabalia.
Expertos de la ONU, dijeron que los palestinos enfrentan un “grave riesgo de genocidio” en Gaza, por el movimiento islamista palestino Hamás a Israel.
Te podría interesar: Pelean por 15 mil mdp, pierden 295 mil mdp
“Estamos convencidos de que el pueblo palestino enfrenta un grave riesgo de genocidio”, declararon expertos independientes, del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Añadieron que era “momento de actuar (porque) los aliados de Israel también cargan con una responsabilidad y deben actuar ahora para impedir ese desastroso camino“.
Sin embargo, mostraron su preocupación por bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Yabalia, que calificaron como “violación flagrante del derecho internacional”.
Te podría interesar: Sismo de 5.1 de magnitud sacude a Cintalapa, Chiapas
Además, exigieron la liberación inmediata “de todos los civiles cautivos” y un “cese al fuego humanitario para garantizar que la ayuda llegue a quienes más la necesitan” y “garantizar la liberación de los rehenes”, agregaron.
Además de destacar que “todas las partes deben respetar sus obligaciones en aplicación del derecho humanitario internacional y de los derechos humanos”.