Una victoria fundamental ante los Bravos de Juárez, con marcador final de 2-0 y tantos de Ángel Sepúlveda y Uriel Antuna, llevaron a Cruz Azul a finalizar la semana 15 en el Apertura 2023 a tan solo una victoria de los puestos de reclasificación, con 17 unidades.
Cinco victorias y un partido de altibajos dejaron al cuadro cementero aún con posibilidades de alcanzar la liguilla en el cierre de semestre, luego de dominar un partido de limitadas emociones y apenas seis remates totales entre ambos cuadros involucrados.
Mediante un estilo de juego en el que la máquina apostó a un mayor control del esférico, el equipo de Joaquín Moreno llevó el partido a una definición con la tenencia del esférico y un 61 por ciento de manejo, para alcanzar los 525 pases completados por sólo 345 de un equipo fronterizo que nunca logró incomodar con sus acciones ofensivas.
En un panorama similares entre clubes con realidades emparejadas, Pachuca superó 0-2 al Atlas y con ello llegó hasta el décimo puesto del campeonato, mediante los goles de Daniel Hernández durante la primera mitad del encuentro y con Erick Sánchez con su anotación en los últimos nueve minutos, para sellar el cuarto triunfo tuzo.
Aunque este encuentro vio a dos equipos necesitados de una victoria, con 23 acciones ofensivas generadas por parte de Atlas y 16 en el caso de los hidalguenses, ambos cuadros lograron concretar seis remates a portería rival, pero fueron los visitantes los que mayor efectividad mostraron.
Con la victoria, Pachuca se coloca de momento con el último pase a la fase de reclasificación, con un complicado cierre de semestre que le deja a Monterrey y Tijuana como sus rivales, mientras que cerrará su fase regular ante Pumas y Necaxa./24Horas