Foto: Captura de video | Los hechos ocurrieron, luego de que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban revisión a motocicletas.  

Una riña entre policías y pobladores de la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa dejó cinco personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron, luego de que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban revisión a motocicletas y fueron alertados sobre un hombre que “actuaba de manera inusual en la esquina de las calles Prolongación Plutarco Elías Calles y Manuel Escandón”.

Te podría interesar: Capitalinos visitan panteón de Peñón de los Baños

Al marcarle el alto, el conductor aceleró la marcha para darse a la fuga. Esto originó que arrollara a un oficial y, posteriormente se iniciara una persecución.

Tras interceptar al posible responsable, vecinos “se aglomeraron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías”, dijo la SSC en un comunicado.

Al controlar la situación, se solicitaron servicios médicos para atender a tres efectivos y dos personas que resultaron lesionadas.

Paramédicos diagnosticaron a un oficial con híperglucemia más contusión en el codo derecho, otro con crisis hipertnsiva más contusión en región genital, y uno más con contusión directa frontal derecho.

Por lo que fueron canalizados a un hospital para recibir atención especializada.

Mientras que una mujer y un hombre fueron atendidos en el lugar y posteriormente trasladados a un hospital, tras ser diagnosticados con herida lacerante en muslo derecho y policontundido, respectivamente.

Durante este evento, cuatro unidades oficiales resultaron afectadas con los cristales rotos, daños en la carrocería y los neumáticos.

Te podría interesar: Más de 100 mil niños reciben su Calaverita en Tecámac

“De los hechos, se dio parte a las autoridades ministeriales, mientras que, personal de la Dirección General de Asuntos Internos también tomó conocimiento de lo ocurrido para la integración de la carpeta de investigación administrativa interna”, indicó la SSC.

 

 

RM