El próximo 9 de noviembre será cerrado el tramo de las estaciones Balderas a Observatorio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro como parte de la segunda etapa de remodelación de la Nueva Línea 1 y concluirá a mediados del próximo año, anunció el Gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, detalló que el próximo miércoles 8 de noviembre será el último día de operación del tramo Observatorio a Balderas y el servicio de apoyo de los camiones RTP ya estará listo.
El director General del Metro, Guillermo Calderón, indicó que en la segunda etapa se intervendrán ocho de las 18 estaciones en total de la línea rosa, y al igual que el primer tramo se sustituirán vía, durmientes y balasto, además de la renovación de los equipos técnicos.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que a partir del 6 de noviembre los 180 autobuses de RTP comenzarán a dar el servicio de Observatorio a Balderas, asimismo anunció que la Línea 7 del metrobús participará en el apoyo, por ello llegará hasta Tacubaya.