António Guterres, secretario general de la ONU, pidió una respuesta “unida, sostenible y global” a los riesgos derivados del uso de la inteligencia artificial (IA) en la primera cumbre sobre esta tecnología, iniciada en Reino Unido.
Te podría interesar: Migrantes de caravana se suturan los labios para demandar documentos
Guterres dijo que “Los principios de gobernanza de la IA deben basarse en la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos”
El secretario se sumó junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
Con la ayuda de un centenar de expertos, ministros y empresarios examinaron las consecuencias del ascenso del uso de la IA, en el centro donde se descifraron los códigos secretos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Te podría interesar: El partido del presidente electo de Guatemala es inhabilitado
Estados Unidos, China, la Unión Europea (UE), junto a una veintena de países, entre los que se encuentran Brasil y Chile, firmaron una Declaración de Bletchley para un desarrollo “seguro” de la IA y “acordaron una responsabilidad compartida” frente a sus riesgos.
RM