Tras haber fracasado en un nuevo intento por coronarse en el Gran Premio de México, en el que tuvo un prematuro retiro durante la primera vuelta después de un contacto con Charles Leclerc de Ferrari, el mexicano Sergio Pérez aceptó que la situación vivida el pasado fin de semana tuvo un impacto difícil de sobrellevar a escasos días de competir en Brasil.
“México fue devastador para mí, pero en el deporte pasan estas cosas y no te puedes permitir seguir dándole vueltas a lo que pudo haber sido. Lo que más quería era ganar la carrera de casa, pero eso ya no puede ser”, señaló el piloto.
Además de reiterar que durante el Grand Prix disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo único en lo que pensó fue en ganar la carrera mexicana por encima de cualquier cosa, Checo también estableció que una vez superado el trago amargo que significó tal resultado, ahora ya piensa en los objetivos del equipo. “Esto ya es pasado y ahora me centro por completo en acabar segundo el campeonato”.
Aunque el circuito de Interlagos tendrá como escenario novedoso el último evento de Sprint del año, el mexicano no piensa mucho en los puntos extra que se puedan conseguir o ceder para dicha prueba, luego de reactivar la lucha por el subcampeonato de pilotos con Lewis Hamilton, tras su abandono en México.
“Necesitamos un fin de semana genial ahora en Brasil y estoy convencido de que podemos lograr resultados ya mismo. Será un reto totalmente diferente a México, pero siempre es una pista divertida y tendremos dos oportunidades de sumar puntos este fin de semana, así que como los fines de semana con Sprint, son un reto con los reglajes y queremos optimizar esta oportunidad al máximo” agregó.
Después de que en semanas anteriores había admitido la incomodidad sufrida durante todo el año al frente del RB19, el tricolor aseguró que con el trabajo realizado recientemente junto a su equipo, ha cambiado considerablemente su perspectiva con el auto que hoy tiene para disputar las últimas tres carreras del año. “Me siento mucho más cómodo con el auto. El trabajo hecho trajo sus resultados en términos de reglaje y de rendimientos”.
Cuestionado sobre el mismo aspecto del subcampeonato mundial, Lewis Hamilton reiteró que es el mexicano el que tiene la última palabra para definir dicho puesto, al tener una ventaja sobre él y los escenarios para conseguir tal resultado con solo terminar las carreras en mejores posiciones.