Alicia Bárcena Ibarra refirió que la implementación efectiva de una Política Exterior Feminista sirve como un instrumento transformador para la igualdad.
Foto: X/ @SRE_mx | Alicia Bárcena Ibarra refirió que la implementación efectiva de una Política Exterior Feminista sirve como un instrumento transformador para la igualdad.  

La delegación de México será sede de la III Conferencia Internacional sobre Política Exterior Feminista en 2024, tras el último encuentro celebrado en la Haya, Países Bajos.

En su última edición, la Conferencia Internacional reunió a representantes gubernamentales, de la sociedad civil, movimientos feministas, sector privado y organismos internacionales, para dialogar sobre los avances y retos hacia la consolidación de políticas exteriores feministas como mecanismos para avanzar en la agenda de igualdad de género

Te podría interesar: Envía Ssa segunda brigada médica para reforzar atención en Acapulco

“La celebración de la próxima Conferencia sobre Política Exterior Feminista se llevará a cabo a la luz del compromiso renovado con una PEF que fortalezca un enfoque transversal para su ejecución en todas las políticas y aspectos de la diplomacia mexicana”, aseguró la cancillería.

Como parte del anuncio, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que México fue el primer país del sur global en adoptar una Política Exterior Feminista (PEF) al reconocer la necesidad de acelerar los esfuerzos hacia la igualdad de género.

Te podría interesar: CFE anuncia aumento de tarifas a partir de noviembre

En su participación en la Haya, la canciller Alicia Bárcena Ibarra se refirió a la prioridad que otorga a la implementación efectiva de una Política Exterior Feminista como un instrumento transformador para la igualdad.

CSAS