En coordinación con el gobierno del Estado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) envía a Guerrero los víveres recolectados en el centro de acopio en el Estadio Olímpico Universitario, para damnificados por el huracán Otis, donde, entre otros productos, urgen antidiarreicos y antibióticos.
En este punto, cerca de cien voluntarios por día participan en la recolección, revisión y organización de víveres para el armado de cajas que posteriormente son enviadas a Guerrero en transportes de la propia UNAM, explicó Yoali Quetzal Alfaro, coordinadora del Centro de Apoyo de la UNAM.
Una vez ordenados los víveres, “los distribuimos en cajas, se van en tráileres. La vinculación es directamente con el Gobierno de Guerrero, ahorita la mayoría ha llegado a la Universidad Autónoma de Guerrero, donde también arman despensas para todos los afectados. Son transportes internos de la UNAM”, detalló.
Ante la colaboración activa de la comunidad universitaria y sociedad, la UNAM extenderá la habilitación de su centro de acopio hasta el 10 de noviembre.
“De hoy hasta el viernes vamos a estar en el Estadio Universitario, el fin de semana en el centro de exposiciones y convenciones, en avenida del Imán, y después regresamos al estadio hasta el 10 de noviembre, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde”, explicó la coordinadora.
“Llevamos alrededor de 80 toneladas (recolectadas) y cargamos 2 tráileres de 25 toneladas. Estamos recibiendo de todo. El enlace que tenemos en Guerrero nos ha dicho que sigan trayendo de todo; específicamente necesitamos medicamentos como antidiarreicos, y antibióticos”, detalló.