La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) emitió una serie de recomendaciones a todos los dueños de vehículos afectados por el paso del huracán Otis en Acapulco.
Al recordar que todos los autos que cuentan con una póliza vigente, aunque el rubro sea “por robo” serán beneficios con las primas especiales. En tanto llamó a los usuarios de vehículos a seguir las siguientes recomendaciones. La primer medida es tener los documentos como la póliza y constar que esté vigente.
“Si el vehículo se inundó, no encenderlo, sino reportarlo a la aseguradora y seguir las instrucciones”, dijo la asociación. Pidió de ser posible, tomar fotos de los daños antes de mover el vehículo.
Notificarlo a la compañía de seguros para que registre el siniestro y pueda asignar un ajustador, quien se pondrá en contrato con el afectado.
Al respecto de ser una pérdida total, el sector será flexible con los procesos administrativos (baja de placas y tenencias), pero cada compañía aseguradora especificará qué pasos se deben seguir.
En caso de requerir reparación, la compañía de seguros indicará los procesos y opciones que se podrán seguir. Finalmente pidió no usar el auto siniestrado si no es necesario hasta una valuación de la aseguradora. /24 HORAS