La ansiedad debe tratarse con mucho cuidado para que no evolucione y se convierta en un problema más grande de lo que debería ser.
Actualmente, la salud mental resulta de suma importancia para los seres humanos y ya no representa un tema tabú en la sociedad.
Podría interesarte: ¿Miedo a la imperfección?, puedes tener atelofobia
¿Qué es la ansiedad?
Se trata de un sentimiento que se caracteriza por tres cosas principalmente: miedo, inquietud y temor.
Muchas veces es el resultado de una situación demasiado estresante como una toma de decisión, en examen o un trabajo demandante.
A veces puede funcionar como un extra de energía para enfrentar esta situación, pero para las personas que presentan trastorno de ansiedad resulta abrumador tener que vivir todos los días con los síntomas.
Cuando ya es un trastorno, ésta no desaparece e incluso puede empeorar con el tiempo; cuando interfiere con las las actividades cotidianas, hay que actuar.
Podría interesarte: Urge atención especializada a enfermedades de salud mental: Hova Heatlh
Hay tres tipos de ansiedad
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Trastorno de pánico
- Fobias
No se conocen las razones específicas por las que una persona pueda tener este padecimiento; pueden ser genéticas, biológicas o químicas. Por supuesto que el estrés y el entorno en el que se desenvuelve una persona afectan mucho.
Algunas de los síntomas más comunes son:
- Nerviosismo, agitación o tensión
- Sensación de peligro o pánico
- Aumento de ritmo cardiaco
- Sudoración y temblores
- Debilidad y cansancio
- Problemas de concentración
- Solamente permanecer pensando en el problema que perturba
Si tienes alguno de los síntomas, puede que desaparezca con el tiempo, pero si no es así, nunca dudes en acudir con un profesional.
La salud mental no es un juego, y siempre es mejor prevenir y pedir ayuda con tiempo a tener consecuencias catastróficas.
CI