El Frente Amplio por México en Sinaloa llegará a su fin, porque no fue registrado con objetivos electorales, advirtió el representante del Consejo Electoral del Partido Acción Nacional en el estado, Edgardo Burgos Marente.

Por ello, detalló que participará en las elecciones de 2024 como coalición electoral en nivel estatal y federal, pero en el estado comenzará hasta la primera semana de diciembre.

Una vez que arranque el proceso electoral en lo local se va a construir con qué partidos va a ir el PAN, y finalmente ahí se cierra la coalición, se registra ante el órgano electoral y posteriormente vienen las definiciones de los cuadros más competitivos para registrar las candidaturas, ya que en el frente iba con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Burgos Marente señaló que aún se cuenta con tiempo suficiente, ya que el registro de los candidatos será del 27 de marzo al cinco de abril, en esas fechas se tendrá que decidir quienes nos van a representar a nivel local, en ayuntamientos, síndico procurador, regidores y diputaciones locales.

La campaña electoral será del 15 de abril al 29 de mayo, por lo que considera que están a tiempo de construir la coalición electoral, siempre abierta para que se puedan unir otros partidos, ya que considera existen oportunidades viables para que este movimiento siga creciendo, señala.

Además, dejó en claro que al final será el mismo ciudadano el que decida con su voto si quiere un cambio o una continuidad.