El diputado Daniel Gutiérrez (Morena) aseguró que el bloque El Camino de México dentro de la bancada de Morena de la Cámara de Diputados continúa en negociaciones con sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde para alcanzar el apoyo que permita hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.
Reconoció que debido a los recursos que se necesitarán para la reconstrucción en Guerrero, particularmente en Acapulco, las negociaciones del grupo, que es afín a Marcelo Ebrard, se han complicado, lo cual consideró que es algo normal dadas las circunstancias.
El morenista añadió que dentro de las modificaciones que se hicieron a la propuesta de gastos del Gobierno federal no hay ninguna cantidad importante para la reconstrucción del puerto, “10 mil millones que creemos que pueden ser para el asunto de las escuelas, pero fuera de ahí sí es necesario analizarlo”.
Dijo que en el dictamen que se discutirá este viernes en San Lázaro no se están contemplando las modificaciones que han planteado como grupo dentro de la bancada morenista, pero aclaró que el acuerdo es que éstas se presenten en el Pleno.
“Nosotros lo hemos dicho con anterioridad, en (la votación en) lo general vamos a apoyar, y en (la votación en) lo particular presentaremos las reservas y en eso estamos ahorita, armando las reservas, ya están en la mesa de Hacienda y creemos que van a pasar más de una.
“Decían ellos que la Ley de Ingresos no se podía modificar ni una coma, lo dijo el coordinador y eso fue falso, El Camino de México modificó la coma y la Ley de Ingresos y también creemos que vamos a modificar el dictamen y también el Presupuesto de Egresos”, expresó el legislador.