Julio Cesar Chávez Jr. se ha mantenido en el ojo de la polémica en las últimas semanas por fuertes y variadas declaraciones públicas en sus redes sociales, donde cada vez se le nota más desmejorado física e incluso mentalmente, generando preocupación por su estado de salud, ante esto se dio a conocer que el boxeador ha sido ingresado a un hospital psiquiátrico para ser tratado.
La información compartida por el medio TMZ Sports indica que el Jr. fue ingresado luego de que su esposa haya informado a agentes policiales que Chávez “había consumido docenas de pastillas y que temía por su seguridad”.
Te podría interesar: Peso Pluma estrena tema en colaboración con Call of Duty
El hecho se dio el pasado 24 de octubre, cuando la esposa de Chávez, Frida Chávez, llamó a la policía en el área de Hollywood para que le brindaran atención a su esposo al alertarse por la gran cantidad de fuertes medicamentos ingeridos por el boxeador, lo cual era potencialmente peligroso.
No se tienen reportes más detallados sobre lo sucedido una vez que los rescatistas llegaron con el boxeador, pero se sabe que no se le permitió retirarse del lugar y una vez realizados los exámenes iniciales se determinó que tenía que ser tratado en un centro psiquiátrico para recibir el tratamiento pertinente, lugar donde se presume fue retenido por 72 horas.
Te podría interesar: Israel justifica bombardeos en hospitales de Franja de Gaza
Por su parte, su padre, Julio Cesar Chávez, durante su aparición en el pódcast Bromeando con los Rivera, externó su preocupación hacia su hijo, ya que comenzaba a presentar una adicción por pastillas para bajar de peso, misas que declara, lo hacían alucinar y muchas veces perder el control sobre sí mismo y sus emociones.
“Me da lástima, porque sus hijos están chiquitos y no los está disfrutando. Me duele que se vaya a quedar loco, que le vaya a pasar un accidente manejando a las 12-1 de la mañana a todo lo que da, que le vaya a dar un infarto de tantas pastillas que se mete”.
OD