A continuación te decimos todo lo que debes saber sobre el Cometa Diablo, en caso de que pienses verlo.
El Cometa Diablo podrá verse en 2024, según expertos en astronomía. Dicho cometa aparece cada 70 años, siendo 1954 la última vez que se le vio.
Aunque se trata de un cuerpo celeste de gran tamaño, los astrónomos han mencionado que no representa ningún peligro para la vida en la Tierra, debido a la trayectoria lejana por la que pasará.
Te podría interesar: Corona Capital suma a Major Lazer, Chromeo, entre otros a su lineup
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus iniciales en inglés) fue la encargada de nombrar al cometa 1P/Pons-Brooks como Diablo, por su gran tamaño y su color rojizo.
Su núcleo está compuesto por hielo, gas y polvo, por lo que a menudo se le considera como un criovolcán.
Tiene un diámetro de 30 kilómetros, tres veces más grande que el Monte Everest. Su color rojizo se debe a que recientemente ha sufrido varias explosiones.
En poco tiempo este cometa podrá verse atravesando los cielos de nuestro país. Te comentamos acerca de los días en los que se aparecerá.
Te podría interesar: Cómo y cuándo tomar probióticos para una salud digestiva óptima
Según lo que se tiene pronosticado, el Cometa Diablo podrá observarse en México el próximo domingo 21 de abril de 2024, luego de 70 años de su última aparición.
Su recorrido lo dará con una distancia de 117 millones de kilómetros, con respecto de la Tierra, por lo que podrá apreciarse desde este planeta.
No obstante se ha señalado que su mayor proximidad con la tierra sería el día 2 de junio de ese mismo año, cuando se podrá apreciar de mejor manera.
Cabe mencionar que para presenciar este fenómeno astronómico no se necesitará usar algún instrumento especial, como lo que sí ocurre con los relacionados con el sol.
PGR