La vicecoordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Kenia López, exigió activar la declaratoria de emergencia en 47 municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis y no reducirla sólo a Acapulco y Coyuca de Benitez.
“Este viernes, en pleno puente y en lo oscurito, se les negó la posibilidad a los guerrerenses de acceder a apoyos para la reconstrucción, este es el rostro más ruin de la administración de Morena. Una vez más, demuestran que no están del lado de quienes más lo necesitan y que tampoco entienden la urgencia de restablecer los servicios públicos y la infraestructura afectada por el huracán”, declaró en la contramañanera.
Te podría interesar: Gobierno capitalino presenta la Manifestación Ambiental Única
La senadora López Rabadán exigió la renuncia de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, “por su incompetencia e inacción criminal”, hacia los guerrerenses afectados por Otis.
“Las familias siguen sin un techo donde dormir, tampoco tienen alimentos ni agua ni electricidad. Los caminos siguen colapsados, los puentes destruidos, las comunidades incomunicadas y las escuelas sin mobiliario” en tanto las declaratorias de emergencias llegan tardíamente y sólo para dos municipios.
Te podría interesar: Activistas ambientales atacan con martillazos “La Venus del Espejo”
Recordó que el jueves 2 de noviembre, se activó la declaratoria de emergencia para 47 municipios de Guerrero y con ello pudieran recibir recursos para enfrentar la devastación provocada por Otis, “sin embargo, al día siguiente, de un plumazo se eliminaron 45 de ellos”.
Denunció que estos 45 municipios no recibirán fondos emergentes, “ni dinero para contratar obras o tareas de reconstrucción, por su parte, están en el abandono. Es urgente que se transparente el uso de los recursos destinados tanto para Acapulco como para Coyuca de Benítez”, afirmó López Rabadán.