A escasos días de realizar el partido de temporada regular en México ante los Atlanta Hawks, en el Orlando Magic hay confianza en lograr un buen resultado en la Arena Ciudad de México, para continuar su buen inicio de temporada.
En casos puntuales del jugador Jalen Suggs y el entrenador del Magic, Jamahl Mosley, ambos refieren que existe mucha ilusión por ya formar parte de esta experiencia internacional en conjunto con la NBA, en lo que destacan es una oportunidad para salir de Estados Unidos y continuar con el fomento del baloncesto a nivel global.
“Es fantástico para nuestra liga y para cualquiera que forme parte del basquetbol. Es una manera en la que podemos celebrar la belleza del juego y mantener a las personas juntas”, señaló Mosley de cara a su compromiso en tierras mexicanas.
Te podría interesar: Atletas mexicanos consiguen 16 boletos a París 2024 en Juegos Panamericanos
Aunque el entrenador del Magic establece que su equipo actualmente se encuentra en un proceso de desarrollo luego de cuatro victorias y solo dos derrotas en campaña regular, también afirma que existen detalles en los que aún deben trabajar, pero que no se sienten preocupados por aspectos referentes a la altura y condiciones de la Ciudad de México, que los obliguen a cambiar el itinerario habitual previo a un partido.
Con un paso internacional que lo llevó a jugar por todo el mundo, el hoy entrenador de basquetbol recordó su paso como universitario, cuando realizó una gira por México con partidos en Monterrey y Salamanca, principalmente, además de hablar de su experiencia personal cuando enfrentó a Eduardo Nájera en sus épocas profesionales. “Lo que más recuerdo de esa época es la energía y pasión de la afición que me pareció absolutamente fantástica. Cada juego contra Eduardo era una batalla. Era un jugador muy inteligente del que se apoyaba su equipo y tenía todo lo que representa este juego”.
Te podría interesar: “No finjo como otra persona” Djokovic lanza indirecta para Nadal tras victoria en el Masters 1.000 de París
Por parte de Jalen Suggs, el jugador de 22 años ve el partido del jueves como una oportunidad de vivir en un ambiente distinto al que ofrecen los partidos habituales en Estados Unidos.
Sobre su experiencia reciente contra Jaime Jáquez Jr, el basquetbolista destacó el hecho de que conoce al mexicano desde sus carreras universitarias, con el que sostuvo algunos campamentos y que, de acuerdo con Suggs, es un competidor nato. “Es un gran jugador y mejor persona y solo le deseo el mejor de los éxitos. Está en una buena posición en Miami y tiene ese carácter de persona grande para sobresalir”.