“Nunca más un México con mano de obra barata”, fueron las palabras que sostuvo la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, durante un diálogo con los liderazgos sindicales nacionales en la Ciudad de México.
Desde la Sala de Armas, alcaldía Iztacalco, la morenista recordó que antes a México se le presumía por tener bajos salarios y por ser un país con mano de obra barata, por ello apuntó que esto se terminó con la llegada de la Cuarta Transformación, dónde el salario mínimo ha tenido un incremento significativo.
Te podría interesar: Donald Trump discute con juez en su juicio por fraude financiero en Nueva York
“A México hay que presumirlo por su cultura y riqueza y cultura, nunca más presumir un México con mano de obra barata”, resaltó.
Arropada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, además de la CROC y otras fuerzas sindicales representativas, Sheinbaum subrayó que 5 millones de personas lograron salir de la pobreza con la 4T.
“Con este modelo, dónde los trabajadores ganan más al país le está llendo mejor. El crecimiento económico existe”, dijo.
Te podría interesar: Nicaragua disuelve otras 25 oenegés y confisca bienes de 12
En tanto, Sheinbaum apuntó que está construyendo un programa de Gobierno, dónde se continuará apoyando a las trabajadores del país.
Durante el encuentro, las organizaciones sindicales pidieron consolidar la iniciativa de 40 horas laborales.
KA