Con la entrega del Camino Blindado número 22, son ya 162 mil vecinas y vecinos de 25 colonias de Álvaro Obregón los beneficiados con estos senderos rehabilitados para que puedan transitar de manera segura, principalmente las mujeres, las niñas y los niños.
Al reiterar que la seguridad es uno de los ejes prioritarios para la administración, Mariana Rodríguez Mier y Terán, encargada de despacho, puntualizó que, al rescatar, iluminar, quitar obstáculos y arreglar estos espacios, se convierten en zonas más seguras por donde se puede caminar con más tranquilidad.
La funcionaria entregó el camino blindado en la colonia Lomas de Los Cedros, el que, con una extensión de 100 metros conecta las calles Manuel Ávila Camacho y México 68, a través del andador Orquídea, en beneficio de 6 mil habitantes de la zona, con una inversión de más de 600 mil pesos.
Para tal efecto, informó, se reforzó el alumbrado público con 33 luminarias, se rehabilitaron casi 110 metros lineales de escalinatas y se colocaron casi 90 metros de barandal.
En cuanto a las áreas verdes, se podaron más de 55 m² de pasto, se sembraron 55 m2 de green grass para reforestar la zona; se podaron 13 árboles, se retiraron 2 tocones; y, se retiraron 4 m3 de producto verde.
Adicionalmente, se aplicó pintura en 380 peraltes; se instalaron 10 piezas de señalamientos; se realizó el barrido manual y se retiraron 30 kg y 1 m3 de residuos sólidos urbanos, así como 14 m3 de cascajo.
Finalmente, Mariana Rodríguez reiteró que en Álvaro Obregón no se bajará la guardia en materia de seguridad y exhortó a las y los vecinos a cuidar este espacio.