AMLO se reunió con Xi Jinping, el presidente de China
Foto: Cuartoscuro | Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador celebró la aprobación de su último Presupuesto de Egresos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la mayoría de la Cámara de Diputados aprobará en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024; destacó que habrá recursos para terminar obras y aumentar programas de bienestar.

Este martes, cuestionado sobre el tema, el titular del Ejecutivo dijo que:

Te podría interesar: Guardia Nacional tomará Guerrero con 14 mil 600 elementos; 10 mil “blindarán” Acapulco

Es mi último presupuesto que me toca presentar, y es un presupuesto que nos permite terminar todas las obras, aumentar los apoyos al pueblo, sobre todo a los pobres, va a aumentar la pensión a los adultos mayores a 6 mil pesos bimestrales, 3 mil mensuales, era hasta diciembre va a ser 4 mil 800 y ya a partir de enero 6 mil”.

Ayer, en San Lázaro, con 262 votos a favor de Morena y aliados, 216 en contra y una abstención de la Oposición, se aprobó el Presupuesto con un gasto total de más de 9 billones de pesos.

Al respecto, de los votos en contra, el titular del Ejecutivo señaló que en administraciones previas a través de “moches” se gestionaban los recursos para las entidades:

Te podría interesar: Esta será la canasta básica que repartirá el gobierno durante 3 meses en Acapulco

“Es que todo eso era un tinglado, un andamiaje para obtener presupuesto, había unos gestores que decían, me acuerdo, yo te ayudo, decían a las autoridades, a bajar presupuestos, hagan la palabra esa, a bajar presupuestos y en ese tianguis, cuando se repartían ellos el presupuesto, de cada estado en la Cámara de Diputados llevaban un tianguis de comida para los diputados, era una fiesta y ahí se llevaba a cabo el intercambio de estas autorizaciones”, contó.

Y sobre los señalamientos de la Oposición de que en el Presupuesto de Egresos 2024 deberían etiquetarse recursos para atender la emergencia por el paso del huracán Otis, López Obrador rechazó esa intención al destacar que su administración cuenta con recursos para ello.