El frete frío 30 incrementará la probabilidad de lluvia engelante o aguanieve, así como lluvias y vientos fuertes y la posible formación de torbellinos
Foto: Cuartoscuro | Gran parte del territorio nacional mantendrá ambiente cálido a caluroso, y frío a fresco durante la mañana y noche.  

Este martes el frente frío número 9 se aproximará al noroeste de México y, al interaccionar con la corriente en chorro subtropical, provocará lluvias aisladas y vientos fuertes en dicha región.

Te podría interesar: ¡Ojo! Estas son las marchas y concentraciones planeadas para este 7 de noviembre

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico de las 06:00 horas.

El SMN agregó que aunado al nuevo frente frío, una línea seca sobre el norte de Coahuila, la entrada de humedad de ambos litorales y canales de baja presión ocasionarán lluvias puntuales en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Además de intervalos de chubascos en Campeche, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

El Servicio Meteorológico también prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Te podría interesar: ¿Si trabajo el 20 de noviembre se paga doble?

Gran parte del territorio nacional mantendrá ambiente cálido a caluroso, y frío a fresco durante la mañana y noche, además de bancos de nuebla en centro, oriente y sureste del país, indicó.

 

 

 

RM