Abren dos módulos para iniciar la inscripción de afectados de Otis en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, uno en Acapulco y otro en Coyuca de Benítez, informó la Secretaría del Trabajo.
Precisó que aperturaron 10 mil espacios para dicho programa donde recibirán una retribución de 6 mil 310 pesos mensuales para que ayuden a la reconstrucción del puerto.
Los jóvenes que se inscriban al programa apoyarán en labores de limpieza y reconstrucción de ambos municipios e impulsar la normalidad tras la devastación que dejó el huracán.
La sede en Acapulco está ubicada en el hotel Krystal Beach en la costera Miguel Alemán número 173 en el Fraccionamiento Magallanes y el otro punto fue ubicado en el Auditorio Municipal Ignacio Manuel Altamirano en la calle Constitución número 1 en Coyuca de Benitez.
Se precisó que el programa es para jóvenes de 19 a 29 años que quieran participar y se informó que en estos mismos módulos serán atendidos dueños de centros de trabajo, talleres, negocios que tengan interés en participar en sumarse.
Las empresas o negocios que se sumen podrán contar con aprendices para facilitar las labores que se realicen de reconstrucción.
Te puede interesar: ¿Cómo puedo participar en el sorteo del Buen Fin?
Dichos centros operarán de 9 de la mañana a las 3 de la tarde y el único requisito es presentar una identificación oficial, y en caso de no tenerla se revisará cada caso en particular.
La STPS añadió que dichos módulos estarán trabajando hasta el 14 de noviembre en espera de rehabilitar la sede la dependencia en la localidad. También se podrán registrar los jóvenes al programa con los llamados servidores de la nación que realizan censos en las colonias afectadas. Finalmente se dio a conocer que alistan dos ferias a través del Servicio Nacional de Empleo el 8 de noviembre en Chilpancingo y el 9 en Zihuatanejo.