Al registrarse como precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), la senadora Xóchitl Gálvez pidió a los partidos que integran el Frente Amplio Por México (PAN-PRI-PRD) que resuelvan sus conflictos internos.
Te podría interesar: ¿La ministra Norma Piña tiene cuenta en X?
“De repente, en lugar de trabajar la calle, me tengo que dedicar a trabajar las broncas entre los partidos y eso, eso no está bien,
“Yo les pido que resuelvan las diferencias; hoy lo que nos une es más importante que lo que nos divide. Hoy lo que nos une es México, hoy lo que nos une es la posibilidad de regresar la seguridad a las calles”, reclamó la ahora precandidata panista ante un auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN a reventar.
Aseguró, ante la presencia de la plana completa del CEN panista, los coordinadores parlamentarios en el Senado y la Cámara de Diputados, diputadas, senadoras alcaldesas y alcaldes con licencia, que a pesar de ser una precandidata ciudadana, pues no está afiliada a ningún instituto político, está comprometida con la agenda de los partidos que integran el Frente Amplio por México.
Te podría interesar: Más de 50% de docentes en sector público padecen falta de apoyo y recursos: estudio
Gálvez reconoció que el camino que emprenderá ya como precandidata y luego como candidata opositora será arduo y muy difícil, pero recordó la contienda en la que disputó la gubernatura de Hidalgo en 2010 y a pesar de las encuestas pagadas en contra de ella que la ubicaban a días de la elección 30 puntos abajo, quedó en segundo lugar con apenas tres puntos porcentuales de diferencia.
Por su parte, el presidente del PAN, Marko Cortés, consideró que el reto será que se va a Gálvez que está acompañada “y que cada vez más mexicanos sepan que el cambio se escribe con X de Xóchitl”.
Aseguró que la precandidatura opositora representa la reconstrucción del sistema de salud, mientras que la de Morena representa la más cínica corrupción.
PGR