La diputada Selene Ávila (Morena), quien forma parte de los diputados del bloque El Camino de México, identificado con Marcelo Ebrard, acusó a su bancada de traidores por no apoyar las reservas que presentaron para ayudar a Guerrero tras el paso del huracán “Otis”.
Ávila tomó la palabra desde su curul por alusiones personales que hizo de ella la diputada Teresa Castell (PAN) quien comentó que la había doblado al rechazar las propuestas de reservas.
Te podría interesar: Rechaza Morena propuesta de Morena para ayudar a Guerrero
“Dice que nos doblaron a los marcelistas a quienes integramos El Camino de México porque no transitaron nuestras propuestas (…) esta vez tenías varias para apoyar a Guerrero, pero ¿saben quiénes nos impidieron que transitaran?, dentro de nuestra propia bancada de Morena.
“¡Que Guerrero se entere, que desde el Poder Legislativo Morena, la bancada en la que he creído y militado traicionó a los que se han quedado sin nada, ellos mismo nos frenaron. Que el anhelo de justicia social es una simulación y si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás!” aseveró la legisladora visiblemente consternada por el nulo apoyo de su bancada.
Agregó que los verdaderos traidores a la patria, están dentro de Morena.
Te podría interesar: Renuncia senadora Lucía Meza a Morena
La morenista fue aplaudida y rodeada por diputados del PAN, PRI y PRD mientras avanzaba en su intervención.
“¡Fuera los que impidieron que hoy subieran nuestras reservas para que les llegaran recursos! ¡Traidores! ¡Vividores! ¡Abdicaron a su razón de ser! ¡Déjenme sin cargo, pero no sin dignidad!”, gritó Ávila desde su curul.
CSAS