Las Flores Moradas simbolizan el orgullo y admiración que sientes hacia una persona especial
Foto: Redes sociales | Las Flores Moradas simbolizan el orgullo y admiración que sientes hacia una persona especial  

Si eres alguien detallista, entérate del motivo por el cual cada 9  de noviembre se acostumbra regalar flores moradas. 

Tal vez no muchos aún no se han apropiado de la frase “puedo comprarme flores [a mi misma]” de la canción de Miley Cyrus, por lo que este 9  de noviembre han decidido que se deben obsequiar estas plantitas en color morado , pero realmente ¿Cuál será la razón?, a continuación te contamos. 

Te podría interesar: Los mejores documentales de Everardo González

La idea de regalar flores moradas en esta fecha, surgió ni más ni menos de la canción “Ramito de Violetas” de Mi Banda el Mexicano

Dicho tema relata la historia de una mujer que sufre en su matrimonio a pesar de mostrarse “feliz”.

Sin embargo, esto no es así ya que ella desea regalos y gestos de ternura, los cuales no recibe ya que su marido es todo menos cariñoso.

Pero, el hombre tras ver que su mujer está cansada de esta situación, al grado de que podría dejarlo, comienza a comportarse diferente. 

Siendo así que, le comienza a enviar  un “Ramito de violetas” a su mujer, como si fuese un “admirador secreto”, ya que el ramo nunca viene con remitente. 

Ante la situación la mujer vuelve a tener fe en el amor, hasta que se da cuenta que la persona quien era detallista era su marido. 

De tal suerte que, en la canción se escucha decir: “cada nueve de noviembre, como siempre sin tarjeta, te mandaba un ramito de violetas”.

En tanto que, se envían flores de dicho color a tu ser querido para “demostrar el orgullo y admiración que sientes por esa persona especial”. 

Te podría interesar: ¿Cómo funciona el Sistema de Alerta Sísmica?

Y también para agradecerle a un amigo por su amistad, o bien a una persona que acaba de llegar a tu vida, pero que en poco tiempo se ha convertido en un “sostén” emocional y alguien importante dentro de su entorno.  

Así que, si quieres sacar tu lado romántico y detallista, no olvides obsequiarle un ramito de Violetas á quienes quieres. 

CSAS