La titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, dio el banderazo de salida a las unidades médicas móviles que trasladaron al personal de médicos, enfermeras y promotores de la entidad, para sumarse a los trabajos de asistencia desarrollados en las zonas afectadas de Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
Son tres equipos los que además de la atención médica, proporcionarán medicamentos aptos para la atención de padecimientos comunes que se presentan posterior a un desastre como el ocurrido el pasado 24 de octubre.
La servidora pública explicó que por instrucción del mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, se mantiene una coordinación permanente con el gobierno federal y se aporta a las labores solidarias de apoyo a los damnificados.
“Este es el momento para determinar qué es lo que se necesita y de esta manera no tener un sobre abasto de medicamentos, es decir, queremos llevar los que específicamente se necesitan”, afirmó.
Robles Barrera señaló que se asistirá con analgésicos, medicinas del cuadro básico, así como para la atención de personas con enfermedades crónicas; pero fundamentalmente, insumos para atender infecciones frecuentes que surgen después de una contingencia.
EAM