Mientras el colombiano Luis Díaz participaba como titular en el partido entre Toulouse y Liverpool en territorio francés, el Ejército de Liberación concluyó con el secuestro al padre del futbolista, luego de 12 días de haberlo privado de su libertad.
“El presidente dialogó hace pocos minutos con el señor Luis Manuel Díaz luego de ser liberado en la mañana de este jueves. El papá del futbolista colombiano le expresó al presidente que se encuentra bien de salud y que su mayor deseo es viajar a Inglaterra a encontrarse con su hijo”, señalaron las autoridades colombianas.
Gustavo Petro fue de los primeros en dar a conocer la noticia de la liberación, a través de un mensaje en redes sociales, luego de mantenerse al pendiente en todo momento del caso y que incluso llevó a pláticas personales con el futbolista.
Durante el operativo que condujo al fin de su secuestro, tanto un grupo de Naciones Unidas, como de la iglesia formaron parte de la entrega que concluyó con un traslado inmediato a la ciudad de Valledupar, con el uso de las Fuerzas Militares colombianas para evaluar al padre del jugador.
Además de agregar que todo el movimiento para regresar al señor con sus familiares, se produjo sin mayores sobresaltos, las autoridades cafetaleras indicaron que esperan que el señor Manuel Díaz pueda recibir pronto la tranquilidad por el hecho del que fue víctima.
Sin dar mayores declaraciones, salvo un mensaje en el que afirmó estar bien, con la promesa de poder saludar al pueblo colombiana y agradecer el apoyo brindado, el familiar del futbolista externó su deseo de viajar lo más pronto posible a Inglaterra para reencontrarse con su hijo y su esposa, que en un principio también había Sido secuestrada junto a él, pero que fue liberada ese mismo día./24Horas